C/Azalea 1 (28109) La Moraleja, Madrid
10:30 - 14:00 h. / 16:00-20:0h. Lunes - Viernes

NEUMONOLOGÍA PEDIÁTRICA EN MADRID

Respirar sin pensar

Neumonología

Respirar es el objetivo principal a diagnosticar. No es lo mismo “respirar sin pesar” que tener que “pensar para respirar”.

La neumología se ocupa del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías del aparato respiratorio en el paciente pediátrico.

El objetivo es mejorar todo tipo de dolencias relacionadas como el Asma, las bronquiectasis, neumonía, así como la apnea del sueño”

Una correcta respiración es parte fundamental en el desarrollo del niño. Sin embargo, es frecuente que en sus primeros años de vida bebés y niños desarrollen diferentes patologías respiratorias. Es entonces cuando entra en juego el neumólogo pediátrico. Este profesional será quien se encargue de diagnosticar qué enfermedad presenta nuestro bebé o niño.

Acudir a una consulta de neumología pediátrica en el centro de salud infantil y familiar Crezen también ayudará a distinguir entre patologías leves, como un catarro o tos, de otras que puedan revestir una mayor gravedad. De igual forma, el rápido y adecuado diagnóstico permitirá iniciar un tratamiento de forma inmediata.

¿Qué es la neumología pediátrica?

La neumología pediátrica es la especialidad que se ocupa de realizar el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de aquellas enfermedades que afectan al aparato respiratorio de bebés, niños y adolescentes. Asimismo, un buen neumólogo pediátrico también nos dará las pautas necesarias para prevenir, en la medida de lo posible, este tipo de patologías. Entre las principales enfermedades que pueden afectar al aparato respiratorio de los menores se encuentran desde el catarro y la tos crónica hasta el asma, la neumonía y la bronquiolitis, pasando por la apnea y la fibrosis quística.

Desde el centro de salud infantil y familiar Crezen creemos firmemente en la importancia que una correcta respiración tiene en el buen desarrollo de los niños. El objetivo de nuestra unidad de neumología pediátrica es evitar todas estas patologías o, en su defecto, proporcionar los tratamientos adecuados para combatirlas. La salud de los más pequeños y la tranquilidad de los mayores son nuestra prioridad. Para conseguirlo contamos con una de las mayores expertas en neumología infantil, la Dra. Olga de la Serna. Gracias a sus conocimientos y experiencia podemos ser tu clínica de neumología pediátrica de referencia.

Solicitar cita previa

Nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo para acabar de coordinar la cita.

Especialistas

En Crezen trabajamos para mejorar todo tipo dolencias, en niños y adolescentes, en el aparato respiratorio.

Olga Serna

Dra. Olga de la Serna

PEDIATRÍA - NEUMOLOGÍA

Dra. Olga de la Serna

PEDIATRÍA - NEUMOLOGÍA

  • Enfermedades raras
  • Nutrigenética y estilo de vida
  • Aplicaciones forenses y de ascendencia
Idiomas: 

La Dra. Olga de la Serna Blazquez es una médico especialista en Pediatría en el área de Neumología Pediátrica y es experta en infecciones y patologías respiratorias, como el asma, la apnea del sueño o neumonías. Se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona y se especializó en Pediatría. Además, obtuvo su doctorado en la misma universidad con la tesis doctoral "Evaluación de un programa de Educación para la Salud en Diabetes Mellitus tipo 2". Tiene una larga experiencia en neumología infantil, en fibrobroncoscopia flexible, en fibrosis quística y en ventilación no invasiva. Actualmente, ejerce su labor asistencial como especialista en el Centro Crezen. También ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, además de ser autora de múltiples artículos relacionados con su especialidad.

Las enfermedades neumológicas más comunes en niños y bebés

Respirar: el objetivo a diagnosticar

01. Unidad del sueño

Es importante decir que dormir bien es uno de los pilares fundamentales para una buena calidad de vida. “Dormir bien y respirar”: estudios diagnósticos y terapias personalizadas.

02. Tos

La mayoría de las veces no hay por qué preocuparse por la tos de los niños. Pero también puede aparecer en otras enfermedades como el asma, laringitis, bronquiolitis, que tienen un tratamiento diferente.

03. Asma

Un buen control del asma es fundamental. Los síntomas aparecen si el asma no está controlada. Conviene evitar los factores desencadenantes y tratar la inflamación de las vías respiratorias con la medicación de control y tratar precozmente los síntomas cuando aparezcan.

Noticias

En Crezen te ayudamos con...

  • Consulta general
  • Educación sanitaria: manejo de dispositivos de inhalación. Realización de Peak-Flow
  • Laboratorio de función pulmonar (Espirometría: prueba basal. Test de broncodilatación. Test de Metac)
  • Polisomnografía
  • Pulsioximetría
× WhatsApp