C/Azalea 1 (28109) La Moraleja, Madrid
10:30 - 14:00 h. / 16:00-20:0h. Lunes - Viernes

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA EN MADRID

Cuidamos la piel de los más pequeños

Dermatología pediátrica

La dermatología pediátrica es la rama que se encarga de atender a niños y adolescentes con lesiones, picores o escozores en la piel.

Los dermatólogos analizan, diagnostican y tratan lunares, manchas u otras alteraciones de la piel como pueden ser el acné, granos, caída del pelo, manchas de nacimiento, eczema dermatitis, verrugas…

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Es, al mismo tiempo, la barrera natural que nos protege de las agresiones externas y un elemento fundamental para relacionarnos con el exterior. Además, la dermis es un excelente reflejo de numerosas patologías internas. Por todos estos motivos, su cuidado es de vital importancia desde los primeros días de vida. En el centro de salud infantil y familiar Crezen somos conscientes de ello y contamos con una de las mejores unidades de Dermatología pediátrica en Madrid.

¿Qué es la dermatología pediátrica?

La dermatología infantil es la disciplina médica que se encarga de estudiar y cuidar la piel de los más pequeños. Al contrario de lo que se pueda pensar, esta especialidad va mucha más allá de una simple extensión de la dermatología para adultos. Las patologías cutáneas en menores se manifiestan de forma muy específica. Por eso es básico contar con profesionales cualificados para detectar los primeros síntomas y saber cómo abordar cada caso de forma completamente personalizada. En el centro de salud infantil y familiar Crezen contamos con una de las mayores expertas en esta materia, la Dra. Loreto Carrasco.

Solicitar cita previa

Nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo para acabar de coordinar la cita.

Especialistas

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. El equipo de dermatología pediátrica de Crezen ofrece una atención especializada para lactantes, niños y adolescentes con cualquier tipo de problema de la piel.

Loreto

Dra. Loreto Carrasco

DERMATOLOGÍA INFANTIL

Dra. Loreto Carrasco

DERMATOLOGÍA INFANTIL

  • Dermatitis atopica
  • Acné , granos
  • Fotoprotección
  • Nevus, lunar , verrugas
  • Manchas de nacimiento
  • Revisión de lunares
  • Eczema, dermatitis
Idiomas: 

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina , Universidad Complutense de Madrid, en Mayo de 1991.
CURSOS MONOGRÁFICOS DE DOCTORADO, realizados por la Universidad Autónoma de Madrid y obtención de la suficiencia investigadora.
Oposición de ingreso en el Cuerpo de Sanidad Militar, con el número 5, en 1981.
Oposición al Diploma de Dermatología del Cuerpo de Sanidad Militar, con el número 2, en 1993.

Problemas de la piel más comunes en niños y recién nacidos

¿Cuándo hay que ir al dermatólogo infantil?

Como ya se ha señalado, la piel es el órgano más grande del cuerpo, presenta sus propias patologías y puede ser reflejo de otras de carácter interno. Además, los bebés, niños y adolescentes pueden desarrollar afecciones cutáneas propias o manifestar de forma diferente las aquellas que también afectan a los adultos. Por todos estos motivos, las visitas periódicas al dermatólogo infantil son de gran importancia.

Durante los primeros años de vida, estas consultas ayudan a detectar posibles enfermedades de la piel en niños. También cobran vital relevancia para poder actuar con prontitud, impidiendo que esas patologías cutáneas empeoren o se extiendan. Acudir de forma periódica al dermatólogo pediátrico también permite que el profesional lleve a cabo un seguimiento de los nevus o lunares. Esto es fundamental para detectar cualquier cambio importante en los mismos.

Así, desde el centro de salud infantil y familiar Crezen de Madrid nuestros expertos recomiendan acudir a ver al dermatólogo infantil al menos una vez al año. Una frecuencia que se deberá incrementar en caso de que el bebe, niño o adolescente presente alguna patología cutánea que requiera seguimiento.

Atención especializada para procurar el bienestar del niño

01. Dermatitis atópica

Se trata de una de las enfermedades más frecuentes. Esta produce una alteración en la barrera cutánea, haciendo a los niños más sensibles a factores externos para los que el resto de la población está protegida. Es fundamental el diagnóstico precoz para mantener un buen control de la enfermedad y así evitar la conocida “marcha atópica” por la que estos niños son más propensos a padecer otras enfermedades como alergias alimentarias, asma o rinitis alérgica.

02. Dermatitis seborreica

También conocida como costra láctea o caspa, es frecuente en el recién nacido y tiende a desaparecer con el tiempo. No es contagiosa, pero a veces puede producir secreciones o picor.

03. Infecciones cutáneas

Aunque la mayoría son de poca importancia, pueden ser muy molestas para los niños, impidiéndoles un correcta relación con sus compañeros, llegando incluso a producir absentismo escolar. Son muy variadas, las más frecuentes son las erupciones víricas como la varicela o el molluscum contagioso, aunque cada vez se observan más infecciones por hongos como la tiña de la cabeza o la candidiasis.

04. Manchas en la piel

Siendo los angiomas y los lunares los más frecuentes, en ocasiones estas marcas pueden ser un síntoma de una enfermedad genética por lo que es importante su control y clasificación.

Noticias

En Crezen te ayudamos con...

  • Consulta clínica
  • Electrocoagulación, crioterapia
  • Extirpación pequeños tumores cutáneos
  • Extirpación
  • Seguimiento de lunares y manchas
  • Procedimientos quirúrgicos específicos, diagnósticos y terapéuticos
× WhatsApp