¡Apúntate Ahora!
El curso online «Trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje. Proceso de adquisición, clasificación y modelos de intervención», impartido por la logopeda Elisabeth Jurado, es una excelente oportunidad para profundizar en el conocimiento de los trastornos que preceden al desarrollo del cerebro y al aprendizaje.
Durante el curso, se aborda en profundidad el proceso de adquisición del lenguaje y se analizan los diferentes trastornos que pueden afectar a este proceso, tales como el trastorno del espectro autista, el lenguaje específico del trastorno, la dislexia o el TDAH, entre otros.
Además, se estudian las diferentes clasificaciones que existen en relación a estos trastornos, así como los modelos de intervención más efectivos para abordarlos. La logopeda Elisabeth Jurado, con su amplia experiencia en el campo de la logopedia y los trastornos del aprendizaje, proporciona herramientas y estrategias prácticas para que los profesionales puedan aplicarlas en su trabajo diario.
Este curso es especialmente recomendable para logopedas, psicólogos, pedagogos y otros profesionales que trabajan con niños y jóvenes con dificultades en el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje. La formación continua en este ámbito es fundamental para poder ofrecer una atención de calidad a las personas con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje, y este curso de la logopeda Elisabeth Jurado es una excelente opción para conseguirlo.
Programa completo:
Introducción:
Fase 1. Fase diagnóstico.
○ Obtención del diagnóstico.
○ Fase de negación.
○ Búsqueda de soluciones.
○ Fase de aceptación.
○ Pre fase de evaluación. Selección del modelo de intervención.
Bloque I
● Proceso de adquisición del lenguaje.
○ Importancia del desarrollo cognitivo.
○ Estructuras anatómicas implicadas en el desarrollo del lenguaje.
● Esquema del proceso comunicativo.
○ Triada de la comunicación.
● Trastornos del lenguaje/habla/comunicación.
○ Diferencias entre el proceso del lenguaje, habla y comunicación.
● Clasificación:
○ Trastornos de los sonidos del habla.
○ Trastorno de Espectro Autista.
○ TDL.
○ TDHA.
○ Trastornos del lenguaje.
○ Hipoacusia/Sordera.
○ Funciones orales no verbales.
Bloque II
● Tipos de metodología, abordaje o intervención.
○ Clasificación de los modelos y tipos de intervención.
○ Modelo clínico – rehabilitador.
○ Modelo psicopedagógico.
○ Modelo ecológico.
Bloque III
● Ejemplos y resolución de casos clínicos clasificados por patologías
Modalidad: Online
Precio: GRATUITO